10 marzo 2012

Festival Godai-Rikison Ninno-e

Cada 23 de febrero se celebra en el Templo Daigoji en Kyoto el Festival Godai-Rikison Ninno-e, también conocido como "Godairiki-san" y como el festival más importante en Daigoji.


Los monjes están favorecidos por los Godai Myo'o (los Cinco Grandes Reyes), incluido Fudo Myo'o (Fudo=inmutable) y oran por la paz, la salud y la felicidad de la patria y el pueblo.
El origen de este festival se remonta al año 907, en época del emperador Daigo.



Antes del festival, más de 1.000 monjes de las montañas de Daigoji se reunen y permanecen en una sala durante una semana hasta el día del festival para orar profundamente con unos amuletos de papel llamados Mie. Esta ceremonia está abierta para los visitantes. El día del festival, más de 100.000 visitantes se unen a la ceremonia y obtienen amuletos de papel que luego pueden ser visto por todo Kyoto, especialmente en las tiendas y casas viejas.

En los últimos años, el "Mochi age riki hono" (levantamiento de pasteles mochi) se ha hecho muy popular. En este evento, los participantes masculinos tratan de levantar una pieza de 150kg de pastel de arroz (mochi) y las mujeres de 90kg en ofrenda a la energía y para orar por su salud y su felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario