14 febrero 2012

14 de Febrero. Valentin-San



En japón el 14 de febrero es una celebración creada por una marca de chocolates. La marca 'Morozoff" instituyó esta festividad en Japón con la idea de vender sus productos, lo cual consiguió con una buena campaña de marketing de forma que hoy día se le considera el "día del amor y la amistad". Tanto es así que allí se intercambian chocolates a diferencia de otras culturas donde se regalan rosas o algún otro regalo más significativo.




En el caso de los estudiantes, el 14 de febrero las chicas les regalan chocolates a los chicos que les gustan, normalmente a más de uno. Digamos que tiran la red a ver qué pez cae. Un mes después, el 14 de marzo, es el "día blanco", ese día son los chicos los que le regalan chocolate blanco a la chica que le gusta.

Así que imaginad la ansiedad de ellos el día 14 de febrero cuando no reciben nada o reciben muchos pero ninguno de la chica que a él le gusta. Al parecer hay madres que le compran el chocolate al hijo y pagan a alguna chica para que se lo regale y el pobre no piense que nadie lo quiere, jajajajaja, pobres. ¡Cómo somos las madres!

Y la ansiedad de ella cuando ninguno de los candidatos le devuelve el regalo o lo recibe del que más odia, jajajajaja...



En el trabajo la cosa es distinta. Normalmente se convierte más en un regalo de cortesía. Las mujeres juntan dinero y compran "giri-choko", que significa algo así como chocolate de cortesía o de compromiso. De esta forma evitan malentendidos y no podrán pensar que ellas quieren algo más que una relación de tipo laboral. De esta forma el menos agraciado también recibe su Giri-choko para que se sienta menos miserable y despreciado.

En resumen, una festividad más descaradamente comercial que en occidente y mucho más estresante.

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