30 mayo 2010

Nuevos cintos negros Bujinkan Huelva

El pasado día 27 de mayo en el dojo celebramos los primeros exámenes de shodan en mucho tiempo. Dos primeros kyus se presentaron ante el tribunal formado por nuestro Shidoshi Juan Miguel Seisdedos. A las siete de la tarde y antes la presencia de todos los compañeros del dojo empezaron los exámenes.


Primero fue examinado Eduardo Barrena, uno de los alumnos de mayor veterania y senpai dentro del dojo, que lleva con nosotros desde que nos formamos como dojo hace ya algunos años y después de varios problemas tanto físicos como laborales pudo prepararse el examen de shodan. El examen se desarrollo durante una hora y durante el mismo el aspirante demostró un dominio firme y potente sobre el temario y una solidez en la base de su taijutsu. A requerimientos del tribunal se desarrollaron técnicas de escuela así como variaciones y contra técnicas sin parar. Como sorpresa el tribunal pidió que desarrollara técnicas con los shukos, un arma que suele verse muy poco en clase y no entraba en el temario, sin embargo el aspirante supo salir del paso desarrollando un número de técnicas suficientes para que el tribunal se quedara satisfecho. Como sorpresa final el propio Shidoshi salto al tatami y pidió varias técnicas de suelo para terminar atacando el mismo al alumno. Terminado esto el examen se dio por concluido.

Justo después fue examinado Guillermo Sánchez un joven alumno que sin embrago ya lleva varios años de duros entrenamientos con nosotros y que desde su esfuerzo y entrega ha conseguido adquirir un grandísimo nivel de Tai Jutsu, llegando a ser senpai del dojo y llevando adelante, la colaboración del grupo infantil del dojo. El examen también constó de una hora completa y durante él cual pudimos ver un sin fin de técnicas y variaciones donde destacó la fuerza y plasticidad del candidato, dejando muy satisfecho al tribunal y a los compañeros. Para deleite de la familia de Guillermo que le acompañó durante toda la tarde. Durante todo el examen pudimos comprobar los 25 que estábamos el dominio del examinado en todo tipo de técnicas destacando su manejo de formas de golpeo y las increíbles proyecciones que realiza con pudieron comprobar todos los ukes que le asistieron durante el examen. Asimismo al final del mismo también el propio sensei participó del examen poniendo a prueba a Guillermo.

Una vez concluido el examen nuestro sensei accedió a conceder el grado de sho dan a ambos alumnos y en una ceremonia final, vistió a los alumnos con su recién ganado cinturón negro. Justo después sus compañeros les hicieron regalos a los nuevos shodan del dojo y todos lo celebraron felicitándoles y dándoles la enhorabuena. La ceremonia termino y todos pudimos tomar algunos refrescos para terminar la tarde tal y como empezó, con ambiente festivo.

Desde aquí queremos felicitar a los nuevos shodan del Hakuun Dojo de Bujinkan Huelva y animar a todos los compañeros a que sigan entrenando con la ilusión con que lo hacen Eduardo y Guillermo.

Ninpo Ikkan!!!

 

4 comentarios:

  1. hola
    soy juan diego del daysu malaga
    ENHORABUENA a los nuevos instructores
    "todo camino a seguir empieza con un primer paso"
    NINPO IKKAN

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a Edu y Guillermo... os lo mereceis,a partir de ahora os lloveran las tortas,jajajajaja...es lo que tiene ser cinto negro..bromas a parte, mi mas sincera enhorabuena.

    Un saludo
    Jesus Toribio

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena compañeros os lo mereceis.Un saludo de vuestro compañero Rafa segid asi sois geniales y el ambiente en el dojo es estupendo disfrutad vuestro nuevo NIVEL.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias. Nos vemos este finde en el curso.esperemos qe sean wens con nosotros.jejeje.un saludo para los compañeros de sevilla y malaga

    ResponderEliminar