30 mayo 2010

Entrevista en Onda Cero

El pasado viernes  día 14 de Mayo, fuimos amablemente invitados por la cadena Onda cero Huelva a que expusiéramos en una entrevista parte de lo que significa practicar y estudiar Budo Taijutsu - Ninjutsu. Ante tal ofrecimiento nos pusimos a su disposición y tanto el Shidoshi  Juan Miguel Seisdedos como yo fuimos a los estudios de Onda Cero para responder a cuantas preguntas quisieran hacernos. La entrevista fue principalmente para explicar de una manera general qué era eso de ninjutsu y dar una suscinta explicación sobre nuestro arte marcial y sus bondades.

Desde un principio quisimos dejar claro que la Bujinkan Budo Taijutsu se asienta sobre unos pilares muy sólidos que parten de las artes marciales japonesas antiguas Koryu y que frente a otras disciplinas conocidas y aceptadas, nosotros no hemos sacrificado parte de nuestro arte en pos de un deporte competitivo. Quisimos dejar claro que nosotros trabajamos desde un punto de vista el cual te permite acceder a conseguir un camino de vida, desde nuestra practica queremos ser mejores personas y respetar un arte con muchos siglos de historia. Nos sentimos afortunados de poder respetar y enriquecer el Ninjutsu desde nuestro pequeño granito de arena.

La entrevista también versó sobre los orígenes del arte pero la verdad es que tampoco pudimos extendernos mucho sobre la historia porque el tema da para mucho más que la media hora que tuvimos. Hablamos de la división de los grados dentro de la bujinkan y de como desarrollamos las clases. Hablamos también de nuestro recién creado grupo de entrenamiento en Valverde y del grupo infantil que poco a poco continuan creciendo.

Desde aquí queremos dar las gracias a Onda Cero por la oportunidad que nos brindaron y por como se portaron con nosotros, a toda su gente y en especial a nuestra amiga Sara que se portó como una maravillosa anfitriona. Desde aquí gracias y esperamos volver pronto.

Eduardo Barrena
Bujinkan Hakuun Dojo Huelva

No hay comentarios:

Publicar un comentario