15 diciembre 2015

Kanji de 2015

Cada año en Japón se realiza una encuesta en noviembre para elegir cuál es el kanji que mejor representa el año que está a punto de acabar. La Fundación de Exámen de la Aptitud de Kanji (財団法人日本漢字能力検定協会) ha dado a conocer el de este año durante la ceremonia de elección del "kanji del año" (今年の漢字) en el templo Kiyomizu de Kioto.

El kanji debe representar los acontecimientos importantes que han ocurrido en el país durante ese año y el elegido para 2015 ha sido (que se lee "an" o "yasu") y que significa "barato", "descanso" o "seguridad". Pero la elección de este kanji se ha debido a su significado de "seguridad".


Este año se ha aprobado en Japón la "Ley sobre paz y seguridad" (平和安全法制) que permite al ejército japonés actuar en operaciones ofensivas para proteger a sus ciudadanos. Hasta ahora el ejército japonés sólo podía actuar en operaciones humanitarias (misiones de paz) pero esto cambió tras la decapitación de Kenji Goto por parte del EStado Islámico. También se ha elegido este kanji por el aumento de las medidas de seguridad en general en todos los países debido a la amenaza terrorista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario