21 junio 2011

Resultado V Seminario Bujinkan Dojo Huelva


Asistentes V Seminario Bujinkan Dojo Huelva 2011


Una treintena de budokas, llegados de Barcelona, Salamanca, Sevilla, Madrid, Badajoz y de Huelva, se congregaron el 4 y 5 de Junio del 2011, para celebrar el 5º Seminario de artes marciales japonesas “Bujinkan Dojo”, impartido por el Shihan Ubaldo Fernández de Gran Canaria, para mostrar las características técnicas de un arma muy particular, el Yari, (lanza japonesa).


Esto podría ser un pequeño esbozo de lo que sería una nota sobre el seminario de este fin de semana, pero nada que ver, fue mucho más que eso.


Una vez más Ubaldo Sensei, hizo gala de su cercanía, simpatía y amplio conocimiento técnico sobre nuestro Budo, tuvimos el placer, como cada año, de compartir momentos memorables y entrañables que siempre te tocan en lo más profundo del corazón, a muchos los hizo reír y a alguna llorar (de la emoción claro), pero sin duda, nos embriagó de sentimientos y puso boca abajo nuestra percepción de las cosas.

En las tres sesiones de entrenamiento que se realizaron, tuvimos tiempo de profundizar, en las distintas formas ju tai jutsu y so jutsu, realizando especial hincapié entre ellas, en el kaisetsu Gata (que nos es poco), para irse abriendo camino en el entrenamiento del yari, el cual, sólo unos poco habían visto anteriormente.

Tuvimos ocasión de emocionarnos también cuando Ubaldo le hizo entrega del certificado de Shodan, (1º Dan) a Dolo Domínguez de nuestro Dojo, en reconocimiento a todo el trabajo y esfuerzo realizados en los 9 años que lleva en la Bujinkan Dojo, que a pesar de todas las circunstancias adversas, y muchas lesiones, continúa dando siempre un paso firme al frente en todo momento, dejando todo a un lado cuando es necesario y ayudando a sus Buyus, siempre que está en su mano. Felicidades.

El Shidoshi de Getsumon Dojo Barcelona, Martín Sánchez, reseña unas palabras al respecto en un escrito que nos envía, dirigido a Dolo.

A mi apreciada Buyu Dolo.

La tierra espera,
húmeda,
la vida late,
el viento dispersa la semilla,
el vacío es vida.

Bienvenida querida amiga
Soy feliz porque fui tu Aite el día que naciste.
El mejor regalo que sin duda he podido tener durante esta estancia con mi familia de Huelva ha sido ser testigo de tu merecido reconocimiento al trabajo y a la superación de circunstancias adversas. El shodan que te ha sido otorgado supone más una carga que un beneficio, ya lo sabes. Un punto de inflexión que conlleva al compromiso con tu dojo, con tu maestro, pero sobre todo, contigo misma.



Parte de los aistentes de Huelva
Agradecer siempre la participación de todos y cada uno de los asistentes, y en especial a los miembros del Hakuun por hacer de esta 5ª edición, un evento que recordar con cariño, en compañía de gente estupenda, sin más aspiraciones que la de entrenar y compartir buenos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario